Jardin Japones

Concurso de Cosplay “Anime & Manga TAIKAI”

Manga & Anime 16 de Diciembre 2018

Bases y condiciones para participar
en el 
concurso “Anime & Manga TAIKAI” 


Bases:

Tema del Concurso

La Fundación Cultural Argentino Japonesa, invita a todos los visitantes del Jardín a participar de este concurso donde será seleccionado un ganador 
El Premio del concurso será un viaje a Japón en 2019. (Viaje Cultural a Japón 2019, organizado por la Fundación Argentino Japonesa. Viajará junto con otros pasajeros que irán con la Fundación)
El objetivo de la Fundación es la difusión de la cultura japonesa en la Argentina, el criterio de evaluación por parte del jurado es libre, respondiendo solo a sus conocimientos, gustos y conciencia.

Condición para participar:

El día del concurso, el jurado elegirá a los participantes ganadores. Habrá 2 categorías:

 Mayores de 18 años: con el premio del Viaje a Japón 2019 (Viaje Cultural Japón 2019 organizado por la Fundación Argentino Japonesa).
*El/la participante, deberá tener los 18 años cumplidos para participar por el Viaje a Japón.

 Menores de 18 años: con el premio de una orden de compras por $5.000 (pesos cinco mil) en productos de Manga y Anime.

1. Podrán participar del concurso los visitantes del Jardín que hayan adquirido sus entradas.

2. Debe representar a un Personaje de Anime, Videojuegos o Manga de origen Japonés. Puede ser de una serie actual o tu serie favorita de antaño o de animación 3D de origen japonés como Final Fantasy Advent Children, entre otras.

Para participar desfilarán con su vestimenta y su número de inscripción durante uno de los días de preselección:

 Cada día se elegirá a cinco participantes que concursarán luego en la gran final.

 Todos los participantes que hayan sido clasificados, podrán presentarse a la final con un traje diferente (incluso de otro anime/manga o videojuegos de origen japonés) al que usaron en las clasificatorias.

 Aquellos participantes que no hayan quedado seleccionados para la final, podrán volver a concursar en las siguientes instancias.

 Los participantes seleccionados en las fechas de Octubre no podrán cambiar su personaje presentado en dicha instancia. Está permitido realizarle mejoras al cosplay presentado en las fechas de octubre.

 No está permitido realizar cosplays de fanarts y/o genderbend.


3. El Jurado está compuesto por Miembros del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Se evaluará la confección del traje, maquillaje, fidelidad e interpretación durante el desfile.

*Si bien es posible participar con trajes no realizados por ustedes mismos, el jurado tendrá muy en cuenta que hayan sido realizados por el participante, como premio al esfuerzo y dedicación en la confección del mismo. Apelamos a la honestidad de cada uno de ustedes al momento de comentar sobre su traje.

4. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

5. Los participantes podrán ingresar al Jardín a partir de las 10 hs y podrán inscribirse hasta las 14:00 Hs.

El horario del concurso será a partir de las 15:00 Hs.

6. Antes de la pasada de calificación final con el público presente se realizará un breve desfile de cada participante por separado con los jurados para ver con más precisión y de cerca los detalles de confección de los trajes. Esto se llevará a cabo 1 hora antes del comienzo de cada etapa del concurso.

7. Los participantes preseleccionados se les comunicará el resultado en el mismo día o dentro de los 15 días posteriores a cada convocatoria a la dirección registrada en la ficha de inscripción y se los convocará a la selección final. El día de la gran final, al igual que en las preselecciones, los participantes preseleccionados desfilarán con sus identificaciones.

8. El premio no podrá ser transferido a otra persona ni reclamar importe alguno en dinero

9. Si por motivos personales, el ganador no puede viajar, el premio queda nulo.

10. Atento que el lugar es de acceso público, está prohibido el uso de trajes y vestimentas que atenten al buen gusto y las buenas costumbres esto incluye estar con el torso desnudo, descalzos, emplear lenguaje obsceno, erótico, político, ofensivo o lascivo.

11. Está prohibido ingresar y permanecer en el predio con cualquier tipo de armas de metal o elementos que simulen armas como cuchillos, katanas, espadas, armas de fuego, y cualquier otro elemento que a criterio del personal de predio o la organización resulte peligroso para los participantes y el público visitante en general.

12. Se permiten báculos y diferentes props de gran tamaño, pero se deberán dejar en un sector designado hasta el momento del concurso donde podrán desfilar con todo lo necesario para la interpretación del personaje. Las props pueden ser de materiales como goma eva, Madera, pvc y similares o una mezcla de estos.

13. La Fundación Cultural Argentina Japonesa, se reserva el derecho de uso de las imágenes con motivo del concurso, prestando los participantes expresa autorización en tal sentido.


► REGLAS DE VESTIMENTA, PROPS, FOTOGRAFÍA Y CONVIVENCIA GENERAL DEL JARDÍN JAPONÉS:
► Permitido: 
- Entrada con props de goma eva, polifan o material flexible (tamaño máximo: 90cm)
- Entrada con props de madera (tamaño máximo: 50cm)
- Entrada con props de goma eva, material flexible o madera de más de 90cm (SÓLO PARA UTILIZAR EN CONCURSOS)
- Uso de reflectores flexibles para fotografía (diámetro máximo: 80cm)*
- Uso de softbox para fotografía SOLO con flash en mano (tamaño máximo de  softbox: 40x40cm)*

► No está permitido:
- Entrada con props de metal o reproducciones de armas (katanas, cuchillos, pistolas de plástico, etc.)
- Entrar o caminar por el parque descalzo.
- Entrar o caminar por el parque con el torso desnudo.
- Trajes compuestos solo de ropa interior, aunque sea solo parte superior o parte inferior.
- Uso/montaje de trípodes fotográficos, paraguas.

► Aclaraciones adicionales:
- Si bien no es posible estar con el torso desnudo, se permiten personajes con chalecos, ej.: Luffy (One Piece) o Gladiolus (FFXV).
- No está permitido el uso de elementos religiosos como accesorios y/o parte de la vestimenta.
- Recordá que antes de tomar fotos de un cosplayer es de buena educación y respeto pedir permiso a la persona en cuestión.
- En el caso de ser participante de un concurso de cosplay que se llevase a cabo dentro del parque se permitirán props de gran tamaño como ser báculos, etc. Los mismos deberán ser dejados en el guardarropas hasta el momento del concurso y luego de finalizar el mismo.
- Es importante que todos juntos cuidemos el Jardín, por lo cual pedimos respetar y hacer respetar las reglas mencionadas.
- No está permitido utilizar los baños públicos como lugar de vestuario, maquillaje y/o peinado. Hay lugares destinados para tal fin.
* El uso de reflectores y softbox en mano esta permitido SOLO para fotógrafos acreditados.