Fotografías

Modalidades para fotografía y video:

El Jardín Japonés dispone de todas las medidas de seguridad e higiene para cuidar a nuestros visitantes, asimismo solicitamos su colaboración cumpliendo con:

  • El distanciamiento social para evitar la aglomeración con otros visitantes.

Modalidad de autorización de turnos para fotografías y video:

- Sin autorización previa, no se otorgarán turnos. Tanto el fotógrafo contratado como quien lo contrata deben leer atentamente las normas. Una vez que las partes estén de acuerdo en respetar las modalidades, deberán enviarnos los datos solicitados para que el Jardín Japonés los autorice.

- La autorización impresa debe presentarse al ingreso en la boletería y luego en Informes donde deberá dirigirse para constatar el turno otorgado.

- En el caso de prácticas fotográficas de escuelas o talleres, debe presentar una carta con membrete y sello de la institución que avale el proyecto/trabajo práctico.

- Los turnos deben solicitarse con la debida anticipación.

- Los turnos se darán de lunes a viernes de 10:00 a 11:30; de 10:30 a 12:00; de 12:15 a 13:45 y de 14:30 a 16.00hs.

- Cada turno tiene una duración de 1 hora y media.

Únicamente se permite la realización de:

- Fotografías y/o videos sociales (15 años, casamientos, bautismos, comuniones, books pre boda o pre cumpleaños de 15, otros).

- Fotografías y videos de escuelas de fotos, talleres terciarios o universitarios.

Entrada al Jardín Japonés:

Toda persona que ingrese para realizar fotografías debe abonar la entrada general de $1500- (pesos mil quinientos) por persona.

Normas para Fotografías y Videos Sociales:

El Jardín Japonés es un jardín de paseo y contemplación, un espacio de cultura japonesa visitado por un público que desea disfrutar de su paisaje de jardín Zen. Por tal motivo, le solicitamos respetar las siguientes normas y no considerarlo como estudio fotográfico, al momento de realizar la sesión de fotografía:

- NO está permitido el uso de los baños públicos u otro sector del Jardín Japonés para cambio de vestuario, maquillaje y/o peinado. La persona a fotografiar deberá ya venir cambiada dado que no se permite el uso de los baños públicos ni tampoco de otras instalaciones del Jardín.

- NO se permite el ingreso al sector del edificio principal ni otras dependencias del Jardín.

- NO está permitido pisar el césped, tampoco subirse a la cascada y/o a las piedras, o estar en los lugares restringidos, ni entorpecer el paso del visitante. Por favor, respete las indicaciones de los carteles y las que indica el personal del Jardín.

- No se permite la realización de coreografías, sketchs, actuaciones, musicales, etc. No se permite el uso de ningún tipo de cotillón...

- Normas generales de convivencia. No se permite estar descalzo o con el torso desnudo, o sólo con ropa interior o similar (tipo malla de baño, bikini). No se permiten accesorios de ningún material que simulen armas, ni tampoco elementos con connotación religiosa.

-Normas para fotógrafos/camarógrafos. El equipo permitido es solamente cámara en mano. No están permitidos los accesorios externos a la cámara (ej. paneles de luz, reflectores, pantallas, trípode, dron, etc.)

- Normas especiales para las prácticas de fotografía. Las fotografías deben ser únicamente al paisaje. No fotografiar a los visitantes, modelos, objetos como por ej.: instrumentos, muñecos, etc.

Derecho de admisión y permanencia:

- El Jardín Japonés se reserva el derecho de admisión y permanencia

- Si la conducta no es la adecuada o no cumple con las normas mencionadas, el personal puede solicitar el cese de la actividad y/o el retiro del predio sin derecho a reintegro del valor de la entrada

- Recuerde que una vez que se retira del predio no podrá volver a ingresar con el mismo boleto de entrada.

Sobre el uso comercial de las imágenes:

- NO está permitido el uso publicitario de imágenes del Jardín Japonés SIN PREVIA AUTORIZACIÓN

- Para la realización de fotos y/o videos comerciales, por locaciones, y otras consultas, escríbanos a informes@jardinjapones.org.ar

Para solicitar un turno debe enviar los siguientes datos:

Datos del Responsable

Datos del Fotógrafo a cargo

He leído y acepto los términos y condiciones para realizar fotografías y /o videos sociales en el Jardín Japonés.

Logo
Logo

Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Logo

Declarado bien de interés histórico - artístico nacional al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Logo
Logo