Jardin Japones Jardin Japones Jardin Japones Jardin Japones

Política Ambiental y Accesibilidad

Horarios
10:00AM – 18:45PM
Reloj | Jardin Japones
Contacto
Ticket | Jardin Japones
Mapa de Acceso
Visitar el jardin
Mapa | Jardin Japones

Calidad Turística en Accesibilidad

En la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés tenemos el compromiso continuo de trabajar en la accesibilidad para fomentar aún más la inclusión y la participación de los visitantes; nuestro propósito es mejorar el paseo por los sectores del parque y el acercamiento a la cultura japonesa de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de una experiencia más enriquecedora.

El Jardín Japonés fue uno de los primeros lugares turísticos en la Argentina en recibir la Distinción en Gestión Ambiental y Calidad Turística en Accesibilidad en 2016, por contar con ascensor, mapa háptico, sanitarios accesibles, rampas y rampas asistidas. Por ejemplo, el mapa háptico tiene formas, relieves, texturas, colores contrastantes y referencias en Braille para que las personas con disminución visual y ciegos puedan darse una idea cabal de cómo es la disposición de los distintos sectores a través del tacto.

Este trabajo lo realizamos conjuntamente con la Agencia Nacional de Discapacidad, Copidis, BA Discapacidad, Travel Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Política Ambiental y Accesibilidad

Seguinos en las redes