Exposición de máscaras tradicionales y personajes de anime | Sábado 1° al domingo 30 de junio, 10:00 a 18:45 hs
Sábado 1° al domingo 30 de junio, 10:00 a 18:45 hs

Exposición de máscaras tradicionales y personajes de anime

Sculpture Mask nació en el año 2014 como un emprendimiento de María Florencia Blanco.

Su interés por las bellas artes comenzó a muy temprana edad, realizando en sus comienzos talleres de escultura, cerámica y pintura, para luego estudiar la carrera de ceramista en la Escuela Nacional de Cerámica N1.

Alrededor del año 2013, investigando sobre el arte de japón, encontró en las máscaras teatrales talladas en madera una fuente de inspiración para comenzar a crear su propia versión, aplicando su sello personal en cada diseño.

Así fue como en el 2014 nació Sculpture Mask, con la creación de su primera máscara Hannya.

En la búsqueda de lo innovador, se topó con una técnica que utilizaban sus abuelos, quienes tenían un pequeño taller donde producían muñecas artesanales de papel maché, imitando la terminación de la porcelana. Para lograrlo, mezclaban materiales a base de papel con una mezcla de cola y algunos ingredientes adicionales de la receta familiar.

Así fue que comenzó a realizar las máscaras utilizando para su elaboración esa técnica heredada, pero en este caso, ya que las máscaras originales son talladas en madera, cambió un componente de la mezcla, agregándole aserrín a esta nueva fórmula.

Gracias a la repercusión y aceptación por los fanáticos del arte japonés, nació Anime Mask, una línea de máscaras para los apasionados del anime y de la cultura pop.

Hoy en día, Sculpture Mask y Anime Mask cuentan con más de 40 modelos de máscaras realizadas en un taller familiar que produce piezas de alta calidad.


Entrada general de 1500 pesos, menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito.
Para más información al whatsapp de informes al 1122572130 sólo por mensajes.

Eventos | Jardin Japones

¿Desea recibir notificaciones de todas nuestras actividades?