Jardin Japones
Ikebana Viernes 30, sábado 31 de Agosto y Domingo 1° de Septiembre

Exposición Anual de Ikebana Internacional - Capítulo 40

Ikebana Internacional tiene como misión: “unir lazos de amistad en el mundo a través de la flor“ y cumple con un rol social entre las escuelas de ikebana como son las reuniones mensuales de difusión de cultura japonesa, una exposición anual  y actividades sociales tales como viajes, visitas a museos , etc.

Ikebana Internacional se conforma de más de 200 Capítulos en todo el mundo.
El Capítulo 40 es el de Argentina que fue reconocido oficialmente en 1957 y hoy en día agrupa la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana (la más antigua y tradicional de las escuelas)  y la Escuela Ohara (que ha cumplido 105 años).

Ikebana es el arte del arreglo floral japonés. Se trata de la composición de motivos decorativos utilizando principalmente flores, pero también se usan hojas, ramas y a veces otros elementos no naturales.

Además de su propósito estético, también puede considerárselo como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones, el ciclo de la vida y el paso del tiempo que se denota en lo efímero de las obras debido a los materiales que se utilizan.

eventos jardin japones

¿Desea recibir notificaciones de todas nuestras actividades?