Exhibición de Karate Dō | Sábado 30 de Noviembre, 15 y 16:30 hs
Karate Sábado 30 de Noviembre, 15 y 16:30 hs

Exhibición de Karate Dō

El karate y el kobudō fueron creados como método de defensa personal por el pueblo de Okinawa.
“Karate ni sente nashi”, es una frase fundamental que significa que en el karate no existe un primer ataque, entendiéndose que un practicante de karate nunca debe albergar una actitud arrogante y violenta.


Sobre Shidokan

En octubre de 1948 sensei  Katsuya Miyahira (discípulo de sensei Chibana Chosin quien desarrolló el estilo Shorin Ryu, discípulo a su vez de sensei Itosu Anko, uno de los iniciadores del karate originario “shuri-te”) creó Shidokan al establecer su primer dojo en Kanehisa  (ciudad de Nishihara, prefectura de Okinawa).

El espíritu de Shidokan es preservar la práctica del tradicional arte marcial de Shuri-Te para las futuras generaciones, con el fin de enseñarlo y aplicarlo a todos los aspectos de la vida y así fortalecer el espíritu y superarnos como personas.

Actualmente integran Shidokan Tokyo varios dojos de la ciudad de Buenos Aires (Dojo Alberto Luis, Dojo AJA y Dojo Nakagusuku) y del resto de Argentina (Mendoza, Río Cuarto, Santiago del Estero, Córdoba). También hay dojos en Chile, España, Francia, Alemania y Guam.

Sensei Takeshi Miyagi

Luego de más de 20 años de cumplir con la misión de llevar adelante ladifusión y el desarrollo del Shidokan en Tokyo, sensei Takeshi Miyagi (Hanshi 9° Dan) es uno de los últimos  referentes del estilo Shorin Ryu Shidokan a nivel mundial junto a sensei Seikichi Iha, radicado en los Estados Unidos.

Sumado a su extensa y reconocida trayectoria en la práctica del karate-dō, sensei Miyagi también se especializó en técnicas de shiatsu, quiropraxia y acupuntura.

En octubre de 2017, sensei Miyagi visitó Argentina para comenzar a expandir Shidokan Tokyo a través de sus discípulos Alberto Luis (Kyoshi 8° Dan) y Eduardo Luis (Kyoshi 8° Dan). Volvió a fines del 2019 a nuestro país para actualizar técnicas y realizar encuentros y seminarios.

Sensei Miyagi comenzó la práctica del karate-dō a los 10 años. Sus primeros pasos fueron en el estilo Goyu Ryu, por su cercanía en el vecindario donde vivía. Su instructor, sensei Higa le otorgó el 1er. Dan. A los 15 años, incursionó en el estilo Matsubayashi Ryu a cargo del sensei Shoshin Nagamine quien le otorgó las graduaciones de 2° y 3° Dan.

En 1965 se radicó en la Argentina donde se incorporó al dojo de sensei Nakazato del estilo Shorinji Kempo quien le otorgó la categoría de 4° Dan.

Las graduaciones de 5° y 6° Dan, las recibió del sensei Shoei Miyazato luego de incursionar en el estilo Shorin Ryu Shidokan en 1970.

En la misma época, sensei Miyagi comenzó la enseñanza de karate-dō en el Club Baigorria y luego en el Instituto Mitsuba, ambos de la ciudad de Buenos Aires.

Años más tarde, debido a la numerosa cantidad de alumnos, inauguró su propio dojo en el barrio de Paternal, en el que se formaron más de 350 karatecas que recibieron los lineamientos de Shidokan.

En 1989 sensei Miyagi regresó a Okinawa y continuó con la línea Shidokan en el Hombu Dojo.

Sensei Katsuya Miyahira  (Hanshi 10° Dan), creador del estilo Shidokan, le otorgó las graduaciones de Kyoshi 7° y 8° Dan y Hanshi 9° Dan y le encomendó la tarea de difundir el Karate- dō Shidokan en la mismísima capital nipona.

Actividad incluida en el valor de la entrada al Jardín.
El Jardín Japonés abre todos los días de 10 a 18 hs.

Eventos | Jardin Japones

¿Desea recibir notificaciones de todas nuestras actividades?