Exhibición de Karate | Sábado 5 de Octubre, 14.30 y 16 hs
Karate Sábado 5 de Octubre, 14.30 y 16 hs

Exhibición de Karate

Uechi Ryu Karate-dō Kenyukai es en una escuela internacional con filiales en más de 50 países.  A nivel mundial está liderada por sensei Shinjo Kiyohide, y en Argentina está representada por los sensei Jorge Ortega Jorge y Senmei Yagi, quienes continúan acrecentando y compartiendo este hermoso arte como estilo de vida.

El estilo Uechi  Ryu se remonta al año 1870 cuando el okinawense Kanbun Uechi viajó a China donde aprendió un estilo de “kenpō”  llamado Pangai Noon. A su regreso a Okinawa adaptó este estilo al karate de la isla y lo llamó Uechi Ryu.

En 1971, manteniendo el estilo tradicional del Uechi Ryu Karate- dō, sensei Chozen Nakama comenzó a dar clases en nuestro país forjándonos en la tarea de continuar difundiendo el karate de Okinawa.

El karate fue creado como método de defensa personal por el pacífico pueblo de Okinawa, un pueblo deseoso de vivir en paz y sin ningún tipo de armas. “Karate ni sente nashi”, es una frase fundamental que significa que en el karate no existe un primer ataque, entendiéndose que un practicante de karate nunca debe albergar ni mostrar una actitud arrogante y violenta.

En el karate se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. 

Eventos | Jardin Japones

¿Desea recibir notificaciones de todas nuestras actividades?