Exhibición de Aikido + Clase Abierta de Aikido Aikikai | Domingo 23 de Febrero, 15 hs
Aikido Domingo 23 de Febrero, 15 hs

Exhibición de Aikido + Clase Abierta de Aikido Aikikai

15 hs - Clase Abierta de Aikido Aikikai

16:30 hs - Exhibición de Aikido

El Centro de Difusión del Aikido de la República Argentina es reconocido por la organización internacional Hombu Dojo con sede en Japón, cuya sede matriz en Argentina es el Aikikai Sakanashi Dojo fundado por Masafumi Sakanashi Shihan.

Al fallecer en 2012, asume la presidencia y dirección general del Centro, su hijo y discípulo Leonardo Sakanashi (6° Dan Aikido Aikikai). Él comenzó su práctica de aikidō a la temprana edad de 4 años y constantemente viaja a Japón para practicar y aleccionarse con los maestros de Hombu Dojo y dojos de Japón. Hoy como instructor profesional de aikidō dicta y organiza clases regulares, especiales y seminarios nacionales e internacionales en toda la República Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, EE.UU. y México.

El aikidō fue creado por Morihei Ueshiba, conocido por los practicantes como O’Sensei (que significa Gran Maestro). O’Sensei, un experto en diversas artes marciales, creó el aikidō a partir del deseo de que el individuo desarrolle al máximo su potencial como tal, tanto física como mentalmente. La palabra AIKIDO puede traducirse como "el camino (Dō) para unir (Ai) toda nuestra energía interior (Ki)".

-----------------------------------------------------------------------------------

No se suspende por lluvia.
Actividad incluida en el valor de la entrada al Jardín de $200.-
- Menores de 12 años gratis (Presentando DNI y acompañados de un mayor – sin excepción)
- Argentinos jubilados, pensionados y/o mayores de 65 años gratis (Presentando credencial o recibo de cobro y DNI - sin excepción)
- Personas discapacitadas gratis (Presentando DNI y certificado de discapacidad vigente -sin excepción). Si en el certificado indica que precisa acompañante, también ingresa gratis. Caso contrario, deberá abonar la entrada.

Eventos | Jardin Japones

¿Desea recibir notificaciones de todas nuestras actividades?