Jardin Japones

Exhibición de Aikido

Aikido Sábado 23 de febrero, de 15.00hs y 16.30hs

La Fundación Cultural Argentino Japonesa los invita a participar de la Exhibición de Aikido el día Sábado 23 de febrero, de 15.00hs y 16.30hs.
Organizado por la Organización Argentina de Aikido a cargo del Sensei Roberto Palma

El aikido (“el camino de la energía y la armonía”), es un  arte marcial tradicional moderno del Japón, desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), entre los años de 1930 y 1960.

La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.

El aikido al estar bajo la influencia de las creencias del sintoísmo y en menor medida por el budismo zen, busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

La Organización Argentina de Aikido fue fundada en el 2003 por su actual director, Roberto Palma.

La misma tiene como meta, la difusión y la enseñanza del aikido, y su filosofía procurando mantener un espíritu puro y velar por la paz del hombre en la Tierra.

La organización se encuentra avalada directamente por la “Fundación Aikikai”, sede central del aikido, situado en Tokio, Japón.


Los esperamos!