Jardin Japones
Aikido Sábado 18 de Mayo, de 15 y 16 Hs

CANCELADO | Exhibición de Aikidō

ACTIVIDAD CANCELADA DEBIDO AL MAL CLIMA.

Sábado 18 de Mayo, de 15 y 16 Hs
A cargo del Sensei Fernando Martínez de la Escuela Yoshinkan Aikido Ryu

Demostración de aikido a cargo de sensei Fernando Martínez quien introdujo el estilo de la Escuela Yoshinkan en Argentina. Esta Escuela fue fundada por sensei Gozo Shioda, uno de los principales discípulos del Gran Maestro Morihei Ueshiba.

El estilo de la Escuela Yoshinkan se caracteriza por la dureza de su entrenamiento y la eficacia en el modo de realizar las técnicas, por ello se enseña a la Policía Metropolitana de Tokio desde 1957.

Sensei Martínez (4° Dan) es Director de la Federación Latinoamericana de Aikido Yoshinkan y es discípulo directo de Tsuneo Ando Shihan (8° Dan), quien ha pasado 14 años como discípulo conviviente del Sensei Gozo Shioda.

El aikido es un arte marcial ancestral de origen japonés que se remonta a 800 años de antigüedad. Hacia la mitad del siglo XX, fue reformulado y difundido por el Gran Maestro Morihei Ueshiba.

Más que oponer una lucha inútil a la fuerza de un ataque, uno de sus principios fundamentales es utilizar la energía del agresor para controlarlo sin fuerza y sin causar daños innecesarios.

La actividad se cancela por lluvia.