Jardin Japones

Exhibición de Judo

Judo Sábado 9 de febrero, 15.00hs y 16.30hs

La Fundación Cultural Argentino Japonesa los invita a participar de la Exhibición de Judo el día Sábado 9 de febrero, 15.00hs y 16.30hs.

Por la Escuela San Francisco Javier a cargo del Sensei Ricardo Olivieri Rey.

El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, creado por el maestro Jigorō Kanō en1882, quien recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japonés practicadas por los samurái hasta comienzos del siglo XIX en Japón. El maestro Jigorō Kanō  logró reunirlas en una sola disciplina marcial, llamada judo, dentro de su escuela, el Kodokan.

El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo.  Como deporte permite una educación física integral, potenciando las posibilidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, la perspectiva, la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc. y así como de relación con otras personas, haciendo uso del juego y la lucha como un elemento integrador. La exigencia continua de práctica y entrenamiento desarrolla también un sentimiento de seguridad interior que permite al que lo cultiva una formación física y espiritual.

La escuela San Francisco Javier se caracteriza por difundir el judo en sus 4 dimensiones: arte, deporte, agente educativo y puente cultural.

El judo es un arte marcial y deporte olímpico que busca con su disciplina el mejoramiento de la conducta de los niños y de los adultos. Ser solidarios y cuidar al compañero. Es una disciplina que ayuda a ser cada día una mejor persona.


Los esperamos!