Av. Casares 2966 | CABA      
 (5411) 4804-4922 / (5411) 4804-9141

  


Chashitsu

El Chashitsu (Casa de té), es un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa. En esta casa, ornamentada con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón, podemos destacar que algunos de sus componentes datan de hasta más de 100 años de antiguedad. Su exquisito interior, se encuentra confeccionado de forma artesanal. La ceremonia del té es considerada la síntesis de los elementos fundamentales de la cultura japonesa: el respeto por la naturaleza, la exaltación de la humildad y el silencio.




"Cuidar el predio, cumpliendo con las leyes y reglamentos, de tal manera que los habitantes de la Ciudad se sientan orgullosos de tener este Complejo Cultural y Ambiental, Jardín Japonés en la Ciudad de Buenos Aires. "

Con el Gobierno de la Ciudad de Bs As.

"Difundiendo las bondades de la cultura del Japón. Apoyar a quienes comparten y practican las artes japonesas, artísticas y aficionados, contribuyendo a una mayor difusión de las actividades de la cultura del Japón."

Con el Pueblo Argentino

"Cuidar la imagen de nuestra colectividad Nikkei en la Argentina. Con la Colectividad Japonesa en la Argentina. Cuidar la imagen de Nuestra Colectividad, siendo el ejemplo concreto y real de la honestidad, trabajo y lealtad al paí­s y a la Ciudad que nos cobija."

Con Japón

"Brindar más y mejor servicios Que sientan plena satisfacción y comodidad para querer volver siempre. Mejorar de tal manera que los visitantes al Jardín Japonés sean nuestros amigos asiduos."

Con los visitantes

El Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Se autofinancia con los ingresos por abono de las entradas de nuestros visitantes y otras actividades que se desarrollan en el Jardín. El Jardín Japonés no recibe subvención de los gobiernos de Japón, Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a su colaboración podemos mantener este hermoso Jardín.