Jardin Japones

Charla de Kokedama y Charla y Clínica de Bonsai

Bonsai Lunes 15 de octubre, 15:00hs y 16:30hs

Lunes 15 de octubre, 15:00hs

Charla de Kokedama

A cargo de Eulalia Negishi Seko

En la carpa Kyoto-fu se llevará a cabo la charla – demostración de kokedama en la que podrá conocer básicamente de qué se trata esta técnica japonesa para conservar y disfrutar de las plantas. 
Kokedama significa literalmente esfera de musgo (“koke” = musgo; “dama” = esfera). Se trata de plantas cuyas sus raíces son envueltas y contenidas en una bola de musgo. 
Es fundamental que esta esfera que nutre a la planta sea consistente, compacta, de dimensiones adecuadas en función de la especie botánica que contenga y sus componentes sean de calidad. 
Eulalia Negishi Seko comenzó con el kokedama en el 2005, cuando puso un local de ventas en el barrio de Palermo Viejo. A partir de ahí, ha dado talleres y participado en eventos culturales en el Jardín Japonés, el Colegio Nichia Gakuin, el Centro de Yoga de Nancy Nakazato y también en el interior del país (Río Negro, Neuquén, Santa Fe, entre otros).


Lunes 15 de octubre, 16:30hs

Charla y Clínica de Bonsai

A cargo de Alejandro Sartori

En la carpa Kyoto-fu se realizará la Charla y Clínica de Bonsai en la que va a conocer los fundamentos del bonsai y si viene con su bonsai, podrá consultar en forma gratuita por un diagnóstico del estado de su ejemplar. La actividad estará a cargo de Alejandro Sartori del Centro Cultural Argentino de Bonsai y director de la disciplina en la Fundación Cultural Argentina Japonesa. 
Bonsai significa literalmente “cultivo en bandeja” (“bon” = bandeja + “sai” = cultivar). Consiste en el arte de cultivar árboles y otras plantas en el espacio de una maceta para reproducirlos con todas sus características en un tamaño pequeño y proporcionado.