Jardin Japones

Tardes de Karate y Taiko

Karate Sábado 19 de enero, 15:30 hs y 16:30 hs

A cargo de Nitenki Dojo

Nitenki significa literalmente "energía de dos cielos", representa el equilibrio, la dinámica e interacción entre dos energías complementarias.
La práctica del karate nos brinda seguridad, coraje y fuerza de espíritu para afrontar los avatares de lo cotidiano.  Tener la mente abierta y clara, el espíritu limpio y transparente, el cuerpo fuerte, es parte del beneficio que nos brinda este noble arte, destacando el carácter de humildad, cortesía y respeto hacia los demás.
El ensamble de un grupo de taiko o kumidaiko, es un arte de exigencia física, mental y espiritual que se caracteriza por su intensidad rítmica y por una rigurosa disciplina. Se focaliza tanto en el virtuosismo individual como en la precisión de la ejecución colectiva, lo cual fomenta el temple del carácter y el trabajo en equipo.
Al fusionarse con la firmeza de la ejecución de las técnicas del karate crean  algo único en la unión de cada desplazamiento, equilibrio y coordinación de cada movimiento, logrando el dominio de la actitud postural, la dinámica corporal y el manejo de la energía. 

Cada integrante busca explorar sus posibilidades y a partir de allí ampliar habilidades corporales y rítmicas para mejorar su técnica y fomentar la cooperación colectiva. 
Además busca desarrollar la sensibilidad, expresividad y creatividad, profundizar los conocimientos y propiciar la improvisación, remarcando en todo sentido los valores de la tradicional cultura japonesa.