Exposición Anual de Ikebana | Viernes 4 de Octubre, de 12 a 18 hs. Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre, de 10 a 18 hs
Ikebana Viernes 4 de Octubre, de 12 a 18 hs. Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre, de 10 a 18 hs

Exposición Anual de Ikebana

La historia del ikebana como arte cultural japonés se inicia  en el siglo XIV con la creación de la Primera Escuela de Ikebana en Japón, llamada Ikenobo. Esta escuela, con más de 555 años de vida, cuenta con 89 filiales en 39 países en el mundo. En la Argentina está homologada como filial desde 1968 bajo el nombre de Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana.

En palabras del 45º Gran Maestro Sen'ei Ikenobo, "el  Ikebana de Ikenobo es un poema de flores y plantas o una pintura de flores y planta, que combina la belleza de las flores y las plantas,  con el deseo humano creativo, dando nuevos deseos y esperanza, atrayendo los corazones de mucha gente con la fuerza espiritual que continuará dirigiendo el destino de los seres humanos".

Ikebana es el arte del arreglo floral japonés. Se trata de la composición de motivos decorativos utilizando principalmente flores, pero también se usan hojas, ramas y a veces otros elementos no naturales.

Además de su propósito estético, también puede considerárselo como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones, el ciclo de la vida y el paso del tiempo que se denota en lo efímero de las obras debido a los materiales que se utilizan.

Eventos | Jardin Japones

¿Desea recibir notificaciones de todas nuestras actividades?