Jardin Japones
Karate Domingo 14 de Julio, 15 y 16 hs

Exhibición de Karate y Kobudo

A cargo de Sensei Juan Saporiti de la Escuela Ryuei Ryu Argentina

La Escuela Ryuei Ryu es un estilo familiar que se enseñó de padres a hijos.  En este año, 2019, se cumplen 200 años del nacimiento de su creador Norisato Nakaima. La principal característica del estilo reside en las técnicas de bloquear y golpear a la vez.

En 1971, el entonces Maestro Kenko Nakaima decidió abrir este estilo al mundo. Actualmente la Escuela Ryuei Ryu es presidida por Tsuguo Sakumoto (9º Dan), mientras que el Director Panamericano es Tomohiro Arashiro (8º Dan) y el Director Sudamericano es Juan Saporiti (5º Dan discípulo directo de Tomohiro Arashiro).

La Escuela ingresa a la Argentina en 1997 y hoy en día tiene filiales en Moreno (Pcia. de Bs. As.), Córdoba y en la República de Chile. 

El karate fue creado como método de defensa personal por el pacífico pueblo de Okinawa, un pueblo deseoso de vivir en paz y sin ningún tipo de  armas.

El kobudō es el arte marcial que utiliza diferentes armas tradicionales de madera o metal que surgieron de utensilios y herramientas agrícolas y de pesca utilizadas en Okinawa. Entre las más conocidas están: “bō”  (vara de unos 183 cm),  “sai” (daga corta sin filo), “tonfa” (porra con mango), “kama” (hoz japonesa) y “nunchaku” (dos secciones de madera unidas por una cuerda o cadena).