Manga & Anime

Concurso de Cosplay  “Anime & Manga TAIKAI” | 28 de Septiembre 2019

Concurso de Cosplay “Anime & Manga TAIKAI”

Manga & Anime

28 de Septiembre 2019

Bases y condiciones para participar en el concurso “Anime & Manga TAIKAI

 

Bases:

Tema del Concurso

La Fundación Cultural Argentino Japonesa, invita a todos los visitantes del Jardín a participar de este concurso donde será seleccionado un ganador.

 

El Premio del concurso será un viaje a Japón en 2020. (Viaje Cultural a Japón 2020, organizado por la Fundación Argentino Japonesa. Viajará junto con otros pasajeros que irán con la Fundación)

 

El objetivo de la Fundación es la difusión de la cultura japonesa en la Argentina, el criterio de evaluación por parte del jurado es libre, respondiendo solo a sus conocimientos, gustos y conciencia. 

 

Condición para participar:
 

El día del concurso, el jurado elegirá a los participantes ganadores. Habrá 2 categorías:

·       Mayores de 18 años: con el premio del Viaje a Japón 2020 (Viaje Cultural Japón 2020 organizado por la Fundación Argentino Japonesa). *El/la participante, deberá tener los 18 años cumplidos para participar por el Viaje a Japón.

·       Menores de 18 años: con el premio de una orden de compras por $5.000  (pesos cinco mil) en productos de Manga y Anime.

 

1. Podrán participar del concurso los visitantes del Jardín que hayan adquirido sus entradas.

2. Debe representar a un Personaje de Anime, Videojuegos o Manga de origen Japonés. Puede ser de una serie actual o tu serie favorita de antaño o de animación 3D de origen japonés como Final Fantasy Advent Children, entre otras.

 

Para participar desfilarán con su vestimenta y su número de inscripción durante uno de los días de preselección:

 

·  Cada día se elegirá a cinco participantes que concursarán luego en la gran final. 


· Todos los participantes que hayan sido clasificados, podrán presentarse a la final  con un traje diferente (incluso de otro anime/manga o videojuegos de origen japonés) al que usaron en las clasificatorias.


·  Aquellos participantes que no hayan quedado seleccionados para la final, podrán volver a concursar en las siguientes instancias.

 

3.     El Jurado está compuesto por Miembros del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.  Se evaluará la confección del traje, maquillaje, fidelidad e interpretación durante el desfile.

*Si bien es posible participar con trajes no realizados por ustedes mismos, el jurado tendrá muy en cuenta que hayan sido realizados por el participante, como premio al esfuerzo y dedicación en la confección del mismo. Apelamos a la honestidad de cada uno de ustedes al momento de comentar sobre su traje.

*En la final y dentro del marco de pre-juzgado, el jurado podrá solicitar imágenes de la confección del traje que el concursante presente como propio, si lo considerara necesario. Las imágenes deberán ser exhibidas en ese momento impresas, o en un dispositivo, ej.: celular.

 

4. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

 

5. Los participantes podrán ingresar al Jardín a partir de las 10 hs y podrán inscribirse hasta las 14:00 Hs.

 

El horario del concurso será a partir de las 15:00 Hs.

 

6. Antes de la pasada de calificación final con el público presente se realizará un breve desfile de cada participante por separado con los jurados para ver con más precisión y de cerca los detalles de confección de los trajes. Esto se llevará a cabo 1 hora antes del comienzo de cada etapa del concurso.

 

7. Los participantes preseleccionados se les comunicará el resultado en el mismo día o dentro de los 15 días posteriores a cada convocatoria a la dirección registrada en la ficha de inscripción y se los convocará a la selección final. El día de la gran final, al igual que en las preselecciones, los participantes preseleccionados desfilarán con sus identificaciones.

 

8. El premio no podrá ser transferido a otra persona ni reclamar importe alguno en dinero.

 

9. Si por motivos personales,  el ganador no puede viajar, el premio queda nulo.

 

10. Atento que el lugar es de acceso público, está prohibido el uso de trajes y vestimentas que atenten al buen gusto y las buenas costumbres esto incluye estar con el torso desnudo, descalzos, emplear lenguaje obsceno, erótico, político, ofensivo o lascivo.

 

11. Está prohibido ingresar y permanecer en el predio con cualquier tipo de armas de metal o elementos que simulen armas como cuchillos, katanas, espadas, armas de fuego, y cualquier otro elemento que a criterio del personal de predio o la organización resulte peligroso para los participantes y el público visitante en general.

 

12. Se permiten báculos y diferentes props de gran tamaño, pero se deberán dejar en un sector designado hasta el momento del concurso donde podrán desfilar con todo lo necesario para la interpretación del personaje.  Las props pueden ser de materiales como goma eva, Madera, pvc y similares o una mezcla de estos.

 

13. La Fundación Cultural Argentina Japonesa, se reserva el derecho de uso de las imágenes con motivo del concurso, prestando los participantes expresa autorización en tal sentido.

banner-petalos
Logo
Logo

Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Logo

Declarado bien de interés histórico - artístico nacional al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Logo
Logo