Jardin Japones

KENKO-DŌ: El camino hacia una vida saludable

Sin Categoría Sábado 22 y domingo 23 de septiembre, 14:00 a 16:00hs

Sábado 22 de septiembre

• 14 Hs: Autoshiatsu a cargo de Centro Shizendo - Terapias Orientales 
Taller de auto-masaje shiatsu a cargo de los profesores, terapeutas y alumnos de Shizendo. 
El Centro Shizendo cuenta con profesores e investigadores sobre terapias orientales como shiatsu, reflexología, reiki y acupuntura. Brindan conocimientos desde hace más de 10 años a través de la formación de terapeutas, principalmente transmitiendo valores humanos como objetivo primario.

 15 Hs: Meditación a cargo de Senpo Oshiro 
Taller de meditación para todos.
El venerable Senpo Oshiro es Kokusai Fukyoshi (representante de la Escuela de Budismo Soto Zen de Japón). La Asociación de Budismo Soto Zen de Argentina Nanzenji, inició sus actividades de meditación Zen en este  Jardín Japonés en 1987 y es así que lleva realizando 31 años de prácticas ininterrumpidas,  transmitiendo las tradiciones y valores del espíritu del Japón.

 16 Hs: Taiso, Gimnasia Japonesa a cargo de Inés Aray 
Inés Aray sigue las tradiciones japonesas transmitiendo sus conocimientos y prácticas de "taiso", gimnasia japonesa, y "zazen", meditación zen, en la Asociación Japonesa Seibu de Morón desde hace más de 10 años.


Domingo 23 de septiembre

•  14 Hs: Charla de Nutrición a cargo de Lic. Verónica Irei
Verónica Irei es Licenciada en Nutrición (UBA). Profesora de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Salvador (USAL) y el Instituto Universitario CEMIC. Becaria del Ministerio de Educación de Japón. Doctora en Nutrición de Nara Women's  University, Japón. Miembro de GETS - Grupo de Estudio y Trabajo para la Salud. Autora/coautora de artículos de la especialidad.

•  15 Hs: Meditación, camino del bienestar a cargo de Liliana Balaguer
Liliana Balaguer es directora del Centro Dainichi Do y Maestra de reiki con más de 14 años enseñando y difundiendo el reiki en la Argentina, como un camino de crecimiento personal y espiritual. Liliana además es terapeuta en Constelaciones Familiares, conferencista, consultora junguiana, maestra de meditación y auto-conocimiento, escritora y columnista en diversas publicaciones, creadora y conductora de los programas "Iluminándote" y "El alma al Aire".

• 16 Hs: Reflexología de manos a cargo de Andrea Fukuhara
Andrea Fukuhara perfeccionó sus estudios en reflexología de pies y manos y reiki con la profesora Michiko Arakaki y shiatsu con el profesor Hideki Soma. 
 Además tiene conocimientos de masoterapia, masajes, radiestesia, mandalas y ha participado en diversos eventos como disertante sobre estos temas.  
Trabaja desde el año 2004 en las diferentes técnicas en distintas instituciones. En esta ocasión dará una charla demostrativa sobre reflexología de manos para el cuerpo, el alma y la mente.